Hoteles Uncategorized

Cena en Dreams Riviera Cancún: Desfile de sabores exquisitos

on
January 16, 2014

Debo ser honesto: la verdad es que dudé un poco que Dreams Riviera Cancún me pudiera sorprender cuando con otros líderes de opinión de la zona fui invitado a probar la nueva cena maridaje que se lanzó para sus huéspedes de Preferred Club.

Tiradito de Camarón en la Cena Maridaje de Dreams Riviera Cancún

Y así empezó una cena de ensueño en Dreams Riviera Cancún, con un exquisito tiradito de camarón acompañado por un Sauvignon Blanc chileno.

Me explico: me he hospedado ya en Dreams Cancún, Dreams Tulum y Dreams Villamagna, por lo que sé de lo que sus chefs son capaces de manera cotidiana (¡son buenísimos!). Así que Dining Dreams debía ser verdaderamente sorprendente si es que Dreams Resorts quería emplear el proyecto de cena maridaje como un argumento de peso adicional para invitar a los clientes a pagar por un ascenso de categoría a Preferred Club, ¡y eso me entusiasmó desde que recibí su invitación!

Cenando en Dreams Riviera Cancún, un Mil Hojas de Brie para el segundo tiempo

Servido con vino rosado de California, este Mil Hojas de Brie presentado con compota de chabacano fue simplemente delicioso.

Antes de la tan esperada cena dimos un breve recorrido nocturno por las diversas áreas del resort. Nota para mi: en otro post hablaré del papel que juega la iluminación para crear una atmósfera sensual y cálida (y de cómo muchos otros hoteles desaprovechan esa oportunidad). En Flickr puedes ver la galería de fotos de Dreams Riviera Cancún que capturé esa noche.

Cena Maridaje en Dreams Riviera Cancún - Salmón en Costra de Amaranto

Luego de un rico bisque de cangrejo y elote, llegó este exquisito salmón en costra de amaranto que nos fue servido con vino Blanc de Blancs mexicano.

Disfruto enormemente de comer y beber bien, pero disto mucho de ser un conocedor en materia gastronómica. Y en cuanto al tema “vinos”, me declaro un entusiasta aprendiz, pero hasta ahí. Por ello no entraré en muchos más detalles con respecto al maridaje. Al inicio de la cena confié este viaje a nuestro sommelier Gregorio, quien muy amablemente respondió las preguntas de todos los asistentes a la Cena Maridaje en Dreams Riviera Cancún en torno a la procedencia de los vinos, tipos de uvas, etc., y llegado el momento nos hizo partícipes de la decantación del vino de Burdeos que acompañaría el plato fuerte de la noche: un jugoso filete de res al sartén en salsa de Pinot Noir y setas porcini.

Filete de Res al Sartén en la Cena Maridaje "Dining Dreams" de Dreams Riviera Cancún

El plato fuerte de la noche: Filete de Res al Sartén en salsa de setas porcini y Pinot Noir, acompañado por un vino Chateau La Grange Clinet Bordeaux del 2010.

¿Recomiendo #DiningDreams de Dreams Riviera Cancún a los viajeros que visiten este destino? ¡Por supuesto! Es más, sería una verdadera lástima que te la perdieras al hospedarte en este excelente hotel. Como lo dije antes, la comida en todos los restaurantes de la cadena Dreams Resorts es excelente, no por nada su plan de alimentos no es nombrado “Todo Incluido”, sino “Lujo Ilimitado”, pero la experiencia que en pareja o entre amigos se puede vivir en esta cena maridaje, supera con creces la de una comida convencional.

Decantación de Vino - #DiningDreams - Dreams Riviera Cancún

El momento justo en el que Gregorio, nuestro sommelier en la cena maridaje, nos muestra cómo se decanta (oxigena) un vino para hacer resaltar sus propiedades.

El área de E-Concierge de Dreams Riviera Cancún me hizo llegar los siguientes puntos importantes a considerar en torno a la Cena Maridaje:

  • La invitación es exclusiva, por lo que solo está dirigida a las categorías más altas de Dreams Riviera Cancún, principalmente a la categoría Club Preferred,
  • La invitación es para parejas,
  • La cena maridaje o #DiningDreams tiene lugar diariamente, 
  • La locación depende de la disponibilidad de la cava del hotel y la Cena Maridaje podría ser ahí o en algún otro restaurante de la propiedad,
  • La cena maridaje en Dreams Riviera Cancún no tiene costo adicional para los huéspedes invitados a la misma,
  • Por el momento se cuenta con cinco menús y se tiene pensado ir creando más para dar diferentes opciones a los huéspedes repetitivos de categoría Club Preferred.

Si deseas conocer más acerca del plan de alimentos del hotel o la descripción de la categoría Club Preferred en Dreams Riviera Cancún, te recomiendo dar un vistazo a su sitio web DreamsResorts.com.mx, o bien, contáctalos en la página en Facebook del resort.

Dreams Riviera Cancún - Cena Maridaje

Una ventaja más que Dreams Riviera Cancún ofrece a sus huéspedes en Preferred Club: una exquisita Cena Maridaje. De izquierda a derecha vemos: salmón en costra de amaranto y escabeche de calabaza servido con Blanc de Blancs del Valle de Calafia, granizado de manzanilla en amaranto (para limpiar el paladar), filete de res al sartén maridadocon Chateau La Grange Clinet de Burdeos , y por último, coulant de chocolate que nos fue servido con oporto.

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Reply

    Astridcomet

    January 21, 2014

    ¡Excelente artículo! Fue un verdadero privilegio estar en la lista de invitados y haber compartido tan mágicos momentos entre amigos. ¡Voto por que se repita!

    • Reply

      Miguel Hernández

      February 7, 2014

      Que se repita, ¡por favor! 🙂 Abrazos, querida Astridcomet.

  2. Reply

    MARIA ELENA MALDONADO

    February 7, 2014

    En verdad pude probar sus exquisitos platillos como (pato, salmón, cortes americanos, paella, mariscos en su variedad….ricos y diversos postres) ademas su cálida atención, luego sus hermosas instalaciones. solo puedo decir AGRADABLE….

    • Reply

      Miguel Hernández

      February 7, 2014

      ¡Así es, María Elena! Me he hospedado ya en varias propiedades de Dreams Hotels en México y siempre he encontrado atenciones y alimentos de primera calidad 🙂 ¡Gracias por tu comentario! Espero que te haya gustado el post, también.

LEAVE A COMMENT