
Hablemos del Oriente Maya de Yucatán: ¿Has soñado con visitar un lugar de atmósfera colonial, con las fachadas de sus casonas y edificios religiosos y de gobierno bien conservadas, pintadas de decenas de colores distintos y cada una con su propia personalidad? ¿Has tratado de encontrar en guías turísticas esa zona mítica, que además de una gastronomía exquisita ofrezca viajes al pasado y hacia las entrañas de la Tierra?
Si has tenido suerte en tu búsqueda, seguro cuando menos ya tienes en la mente a Valladolid, Pueblo Mágico. Este rinconcito de México es la capital natural de una serie de más de 20 municipios de Yucatán que en conjunto se denominan Oriente Maya. Cada uno de estos lugares cuenta con su propio encanto: danzas tradicionales, platillos típicos, sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Ek’ Balam, así como artesanías, música y tesoros naturales literalmente escondidos bajo la tierra: los encantadores cenotes. Si no conoces este VERDADERAMENTE mágico pueblo, ¡trataré de convencerte de hacer maletas cuanto antes!

No me terminaba de reponer aún de una increíble acampada en el Parque Punta Sur de Cozumel, cuando por invitación de la Oficina de Fomento Turístico del Municipio de Valladolid, ya estaba organizando a los más importantes influenciadores 2.0 del Caribe Mexicano para lanzarnos juntos a conocer y difundir las maravillas de la zona en el marco de la Feria Turística Oriente Maya. Mi contacto fue Noé Rodríguez, quien supongo cuenta con poderes mágicos, de esos de los que hablan las leyendas de los antiguos Mayas, y es que Noé tiene la capacidad de estar en todos lados y de hacerse presente cuando se le piensa, ¡antes de mandarle un mensaje siquiera!

¿Fue fácil coordinar a los voceros de cuentas del tamaño de CancunCanuck.com, @RivieraMaya, @YoAmoPlaya, @TwittPlaya o @RivieraCancun durante la Feria Oriente Maya? No. ¡Pero la verdad es que me encantó! Además he de decir que la magia de Valladolid operó en cada uno de ellos, no son los mismos ya luego de volver del Oriente Maya. Y bueno, conseguimos arriba de 10,000,000 de impresiones del hashtag #OrienteMaya entre Facebook, Twitter y otros medios sociales (sí, ¡más de diez millones de impresiones!).
Ya vendrán los relatos de cada una de las aventuras que vivimos en el Oriente Maya. En el menú están un divertidísimo tour privado a Chichén Itzá cortesía de GoMéxico, un tour por la ciudad de Valladolid a bordo de un cómodo autobús, provisto por el operador local To-Beh, así como una inolvidable experiencia en Ek’Balam y el Cenote Maya que nos regaló Alltournative. Además, durante los tres días que duró la Feria Oriente Maya, el precioso Hotel Colonial La Aurora fue nuestro hogar y merece un post aparte.

¡No te pierdas los próximos posts del Oriente Maya en lavidaesviaje.com.mx!
Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os
he encontrado por internet y me parecen todos
los contenidos muy interesantes =)
Muy Interesante