
Snorkel Xtreme: Dos palabras que a mi parecer no alcanzan a describir todo lo que se vive en un día verdaderamente repleto de emociones e impresionantes paisajes en la Riviera Maya. Conozco muchos tours en Cancún y he de confesar que tenía muchísimo tiempo que no me divertía tanto, ¡de verdad! Así que espero que disculpen mi franqueza si digo que lo único que no me gustó del tour Snorkel Xtreme de Aventuras Mayas es su nombre.
Carlos, nuestro guía, llegó súper puntual al hotel para recogernos y comenzar nuestro recorrido. En el camino nos fue explicando todas y cada una de las cosas que haríamos durante el día: nuestra primera parada sería Akumal (lugar de las tortugas en lengua maya).

¡Todo transcurrió rapidísimo y en perfecto orden! Cuando nos dimos cuenta ya estábamos equipados con snorkel, aletas, visor y chaleco salvavidas, caminando sobre las suaves y “palmerudas” playas de Akumal y luego sumergiéndonos en el Mar Caribe. No creí que fuera tan fácil: a menos de 10 metros de la orilla nos encontramos frente a una enorme tortuga alimentándose. Luego veríamos una más, entre peces tropicales de colores y formaciones de coral, luego otra, y otra más nadando rápidamente por encima del arrecife, como sobrevolándolo. Cuando me dijeron que haríamos snorkel con tortugas en Akumal me imaginé que estarían en algún tipo de “corral” o algo así, ¡pero para nada! Están en total libertad y uno puede observarlas muy de cerca pero respetuosamente.

Aún emocionados y comentando con el grupo lo recién vivido, nos trasladamos hasta el parque de Aventuras Mayas. No arruinaré ni el relato ni mi experiencia describiendo cada parte del tour, pero puedo asegurar que esta empresa encontró el balance perfecto entre emoción y seguridad: la adrenalina fluye al máximo mientras haces rapel y tirolesas, y no sientes ni que todo se pueda caer o desmoronar, ni que la experiencia vaya lenta o de manera híper controlada. Algo más: la vista de la inmensa selva desde lo alto de las torres de rapel y tirolesa te roba el aliento.

Todo lo anterior parece suficiente para ya bañarse e ir de vuelta al hotel, ¿verdad? ¡Pues no! El tour Snorkel Xtreme también incluye explorar con visor, aletas y snorkel un precioso cenote subterráneo, con túneles, estalactitas, estalagmitas, y toda la cosa. ¡Y a la salida disfrutamos una comida riquísima!

Ahora que lo pienso bien, supongo que comercializar un tour en Cancún con un nombre como “Snorkel con tortugas en Akumal y en un precioso cenote bajo la tierra + rapidísimas tirolesas en la Riviera Maya + rapel que hace que se te salga el corazón del pecho + comida sabrosona”, no debe ser tan sencillo… quizá por eso los amigos de Aventuras Mayas optaron por Snorkel Xtreme.
Sí, el tour incluye snorkel. Y sí, el recorrido ofrece suficientes dosis de adrenalina como para ganarse el mote de “extremo”. ¡Pues entonces que le pongan como quieran mientras siga siendo tan fregón!
